Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho fueron parte de Huella UDD Invierno 2012

Tres estudiantes de nuestra Facultad participaron de esta iniciativa social y evangelizadora. Al regresar compartieron algunas de las experiencias que les dejó esta actividad.

Entre el 14 y el 20 de julio, Claudia Muñoz Mella, Andrés Ogalde Muñoz y Matías Osses Muñoz, alumnos de nuestra Facultad, participaron en la primera versión de invierno de estas misiones, organizadas por la Pastoral de Asuntos Estudiantiles de la UDD.

El proyecto que se llevó a cabo en las zonas de Quilacoya y Unihue, dependientes del municipio de Hualqui, tuvo como fin llevar compañía, alegría y la palabra de Cristo a familias de sectores rurales de nuestra región, desarrollando además talleres para la comunidad y obras de embellecimiento de instalaciones parroquiales o espacios destinados a la comunidad.

Matías Osses, alumno de cuarto año de Derecho, fue jefe de escuela de Huella UDD en Quilacoya y aseguró que «fue una experiencia enorme, donde compartí la responsabilidad de liderar una zona con una amiga, Marianne Koenig de Fonoaudiología», aseguró.

El estudiante contó parte de la experiencia que vivió junto a otro grupo de alumnos de nuestra casa de estudios. «Todo partió para los misioneros y constructores de Cristo el día 14 de julio, desde la UDD sede Ainavillo,  donde más de 80 jóvenes de la Universidad nos embarcamos al proyecto con el objeto de ser apóstoles y arquitectos de Cristo en zonas rurales de nuestra región por una semana», dijo Matías.

Con respecto a la experiencia que con seguridad marcará su paso por la Universidad, el alumno sostuvo que «aquí convivimos personas de distintas carreras y edades, donde cada uno aporta con sus dones y experiencias de vida. Era la primera vez que desempeñaba este cargo, pero creo que era el momento, ya que tener como co-jefe a una amiga, ayudó a ser más llevadero el cansancio», sentenció.