Hero Image

Noticias

Equipo de la Facultad de Derecho participa en el MOEA

Desde el Martes 15 al sábado 19 de mayo se realizará en Bolivia, la trigésima edición de uno de los concursos más importantes del mundo, el Modelo de Estados Americanos.

En esta instancia se discutirán premisas que representan los grandes desafíos a superar de América, tales como el tráfico de armas, acceso a los recursos hídricos, endeudamiento internacional , derecho Humano al agua, Seguridad alimentaria , promoción del mercado de la agricultura típica americana, entre otros.

En esta versión del MOEA año 2012, nuestra Facultad de Derecho estará representa por 4 alumnos de nuestra carrera; Josefa Giesen, Jose Tomás Herrera, Luis Acevedo y José Astudillo, quienes estarán asesorados en todo momento por el profesor Carlos Pereira J.

Nuestros alumnos tendrán una semana de arduo trabajo en comisiones internaciones compuestas por todos los países de la OEA y utilizarán  todos los recursos de negociación política, normas de derecho internacional, métodos de discusión razonada y conocimientos jurídicos necesarios para enfrentar este desafío. 

Les deseamos la mejor de las suertes a nuestros representantes y todo nuestro apoyo.