Hero Image

Noticias

Charla: “Nueva Ley de Alcoholes” en la UDD

Este miércoles 23 de Mayo, el profesor de la Facultad de Derecho, Sr. Alejandro Leiva López, realizó una charla sobre “La nueva ley de alcoholes”

La actividad fue realizada con los alumnos de las carreras de Pedagogía Básica y Arquitectura, dentro del curso sello “Responsabilidad Pública” UDD. La charla contó con la presencia del Capitán de Carabineros Sr. Anwar Kharufeh, y dos sub oficiales de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

En la Charla se procedió a explicar la nueva normativa (Ley 20.580), su vigencia, sanciones y consecuencias para los automovilistas. Además, se procedió a una prueba empírica con bebidas alcohólicas y el posterior alcohotest por parte de Carabineros.

La exposición permitió absolver las dudas de los alumnos, y dejar de manifiesto que el consumo de bebidas alcohólicas está terminantemente prohibido al momento conducir, puesto que acarrea graves consecuencias, tanto para el infractor, como para terceros que se vean involucrados en accidentes de tránsito provocados por conductores irresponsables.

Finalmente, y acorde a la labor educativa y preventiva de Carabineros, el Capítan Kharufeh hizo un llamado a los jóvenes a consumir alcohol de manera responsable y crear conciencia entre sus pares de las perniciosas consecuencias que acarrea el consumo desmedido.