Hero Image

Noticias

Charla «¿Los retailers deben responder por los hurtos o robos de vehículos perpetrados en los estacionamientos de sus establecimientos?

Ciclo de Charlas de Derecho Civil

Con una exposición titulada “¿Los retailers deben responder por los hurtos o robos de vehículos perpetrados en los estacionamientos de sus establecimientos?”, finalizó el martes 22 de mayo, el ciclo de charlas de Derecho Civil organizado por la Facultad de Derecho.

La actividad tuvo lugar en la Sala de Litigación, donde el Sr. Bruno Caprile Biermann, catedrático de Derecho Civil y Coordinador de Investigación y Biblioteca de nuestra Facultad, realizó un interesante análisis de los casos “tipo”, tales como, sustracción de vehículos desde un estacionamiento, hurto de especies al interior del vehículo, hurto o robo de bicicletas estacionadas, refiriéndose a los distintos tipos de estacionamientos, esto es, supermercados, grandes tiendas, concesiones subterráneas del sector centro, etc y explicando las tendencias de nuestra jurisprudencia en esta materia.

Finalmente, se dio inicio a una ronda de preguntas, donde los asistentes y expositor  plantearon  sus inquietudes respecto del tema.