Hero Image

Noticias

Fiscal Nacional Económico inauguró el año académico de la Facultad de Derecho

Además de la conferencia de Felipe Irarrázabal, el Decano Sr. Gonzalo Rioseco realizó la tradicional cuenta anual de la Facultad de Derecho en Concepción.

Con el tema “Desafío del ejercicio profesional en temas de la libre competencia” dictada por el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal se realizó la inauguración del año académico de la Facultad de Derecho, sede Concepción.

En la oportunidad, el máximo titular del organismo –quien posee 15 años de ejercicio profesional y es profesor de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la U. de Chile- les dio a los jóvenes algunas pautas sobre sus desafíos profesionales.

“Si les pudiera transmitir algo es que hagan las cosas con pasión, que lo que estén haciendo tenga sentido y que sepan que al elegir una opción dejan otras de lado, porque estudiar en una universidad como la UDD es un privilegio, por lo que los insto a ser críticos, tener la mente abierta y que sepan lo que está pasando en el país y en el mundo”, expresó el Fiscal Nacional Económico.

En tanto, el Decano de Derecho Concepción, Sr. Gonzalo Rioseco Martínez, dio cuenta de la gestión académica del año 2011, además de plantear los desafíos para el presente año.

Luego, se llevó a cabo la premiación de los alumnos que participaron en el Concurso de Ensayos Jurídicos. La distinción al Mejor Ensayo Jurídico recayó en el alumno de quinto año Rodrigo Campos, quien en el área de Derecho Civil y Comercial desarrolló el tema “Los daños en estacionamientos de supermercados y otros locales comerciales: comentarios y perspectivas”.

El acto finalizó con la entrega del premio “Decano Eduardo Fernández Flores” que destaca a la mejor egresada de su promoción durante los cinco años de la carrera, que recayó en Daniela Verdugo Fuentes.