Hero Image

Noticias

Seminario «Reforma a la Justicia Tributaria y Aduanera»

Exitoso Seminario organizado por la Facultad de Derecho en conjunto con la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano

El pasado jueves 05 de enero,  a las 18.30 horas, se llevó a cabo el Seminario denominado “Reforma a la Justicia Tributaria y Aduanera”, organizado por la Facultad de Derecho en conjunto con la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano.

En la ocasión expuso el Sr. Rodrigo González Holmes, Subdirector Jurídico del Servicio Nacional de Aduanas,  Abogado y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria. El objetivo fue dar a conocer los cambios a la jurisdicción tributaria y aduanera, incorporados por la Ley N° 20.322,  que comienza en la Región del Bío Bío, el 1° de febrero de 2012, pasando de sus actuales sedes dentro del SII y Aduanas a Tribunales Independientes.

La actividad que se llevó a cabo en el auditorio principal de nuestra casa de estudios y contó con la asistencia de un numeroso público, entre los cuales cabe destacar autoridades de la Región, Ministros de Justicia, abogados,  profesores y estudiantes, agentes de aduana, miembros de la Fuerzas Armadas y Carabineros y profesionales dedicados al comercio exterior.