Hero Image

Noticias

Seminario «El daño en la responsabilidad civil: situación actual en Chile y perspectivas en Francia»

Programa de Formación Continua

El martes 25 de octubre, a las 17.00 horas, en el auditorio principal de nuestra casa de estudios, se realizó el Seminario “El daño en la responsabilidad civil: situación actual en Chile y perspectivas en Francia”, actividad organizada por la  Facultad de Derecho,  dentro del proyecto Ecos Conicyt  y patrocinada por la Asociación Henri Capitant.

En la ocasión expusieron los profesores Dr. Denis Mazeaud,   Doctor de Estado y Agregado de Derecho Privado, profesor de Derecho Privado, Université Panthéon-Assas (Paris II), Presidente  de la Asociación Henri Capitant; Dra. Carmen Domínguez Hidalgo, Abogada, Profesora de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho Comparado y Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid-España; Dr. Ramón Domínguez Águila, Abogado, Director Académico de los Programas de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Doctor en Derecho Universidad de Toulouse, Francia; y Sr. Bruno Caprile Biermann, Abogado, Profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Magíster en Derecho Privado General, Universidad de París II, Francia.

Esta actividad se inició con un saludo de nuestro Decano Sr. Gonzalo Rioseco Martínez, para luego dar inicio al primer módulo,  en el cual el profesor Mazeaud  analizó “La reforma del derecho francés de la responsabilidad”.  Luego, la profesora Domínguez realizó una interesante exposición sobre “La reparación integral del daño en Chile”. En el segundo módulo, expuso el profesor Ramón Domínguez acerca de “Las formas de reparación y reparación de la lesión” y el profesor Caprile acerca del “Desarrollo de la reparación convencional y  los daños punitivos”. Al finalizar cada módulo el público asistente dirigió sus preguntas a los expositores.

Esta actividad se realizó con traducción simultánea y contó con numerosos asistentes, quienes manifestaron su satisfacción por la calidad de las exposiciones.