Hero Image

Noticias

Simulación de Juicio Oral en Feria UDD

La recreación estuvo a cargo de alumnos de quinto año de la Carrera de Derecho

Un importante grupo de alumnos de cuarto medio llegó el sábado 22 de octubre hasta la Universidad del Desarrollo para participar de la octava versión de la Feria UDD “Desenreda tu futuro”. La Facultad de Derecho recibió a los estudiantes con las palabras del Profesor Eduardo Andrades Rivas y el Presidente del Centro de Alumnos de la carrera, quienes los invitaron a participar de una simulación de juicio oral por manejo en estado de ebriedad.

La actividad fue desarrollada por alumnos de quinto año del curso Destrezas en Litigación Oral, a cargo de los profesores Eduardo Carrasco y  Sergio Muñoz.

En la ocasión, los asistentes pudieron observar directamente la estructura de un juicio oral, y en especial, las diversas formas de interrogar a los testigos, lo que les permitió visualizar el nuevo proceso penal, en particular que el tribunal puede imponerse directamente de la prueba rendida, valorarla y luego pronunciar su fallo.

La actividad terminó con la participación directa de los estudiantes quienes tuvieron a su cargo dar el veredicto de culpable o inocente, lo que permitió generar un simpático debate dentro de la audiencia. Al finalizar se premió al alumno que dio el mejor veredicto con un ejemplar de la revista “Actualidad Jurídica” de nuestra Facultad.