Hero Image

Noticias

Primer Taller de Desarrollo de Competencias

La Facultad de Derecho realiza actividades con alumnos de cuarto medio

Bajo el marco del proceso de admisión 2012, nuestra Facultad organizó un ciclo de talleres de desarrollo de competencias dirigido a estudiantes de cuarto medio de la zona. El taller que dio inicio al programa abordó el tema “técnicas de argumentación” y se realizó el pasado jueves 13 de octubre.

La actividad estuvo a cargo del docente Sr. Eduardo Andrades Rivas y tuvo como propósito ilustrarles sobre la importancia de la argumentación en los estudios de derecho y sobre su aplicación a todo tipo de discusiones e inquietudes que surgen en la sociedad moderna.

Se abordó el inicio de los estudios dialécticos en la antigua Grecia, su desarrollo por los juristas romanos y la dilatada trayectoria de la dialéctica hasta llegar a nuestra propia cultura. Se analizaron las características de la argumentación, sus clasificaciones y errores más frecuentes.

Para continuar con el ciclo, el viernes 28 de octubre a las 15:00 horas, tendrá lugar el segundo taller denominado “técnicas de oratoria” que estará a cargo de la psicóloga Camila Bolado Bustamante.