Hero Image

Noticias

Embajadores de la Fe

Matías Osses y Juan Pablo Bocaz asistieron al encuentro mundial con el Papa en Madrid.

Entre el 12 y el 24 de agosto una delegación compuesta por 28 alumnos de distintas carreras de la Universidad del Desarrollo, de las sedes de Santiago y Concepción participaron en la Jornada Mundial de la Juventud con el Santo Padre,  que se realizó en Madrid  en el marco del programa Embajadores de la Fe.

En la actividad organizada por la Pastoral de la Universidad del Desarrollo, perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Matías Osses, alumno de 3° año y Juan Pablo Bocaz, egresado de nuestra Facultad tuvieron la oportunidad de estar en contacto directo con el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo.

Matías Osses aseguró que el viaje “fue algo sorprendente” y a pesar de estar doce días fuera del hogar, levantarse temprano y tener largas jornadas de caminata “ninguno de los asistentes sentía cansancio, incluso terminamos con más ganas que al comienzo” señaló el estudiante.

Por otra parte, aseguró que la experiencia lo hizo entender, al permanecer junto a casi dos millones de jóvenes que viven en forma tan intensa la Fe, que “como ellos quiero entregarle mi vida a Cristo. Me da lo mismo estar con 46 ó 48  grados bajo el sol, esperando seis horas, porque esto lo vale”.

El programa tuvo como principal objetivo reunirse con el Papa Benedicto XVI. Además los alumnos participaron en distintas actividades en Roma y tuvieron la posibilidad de visitar las ciudades de Ávila y Toledo.