Hero Image

Noticias

Nueva edición de la revista “Actualidad Jurídica”

El n° 24 de la publicación de la Facultad de Derecho analiza casos en materia judicial, laboral, comercial e internacional, entre otros ámbitos.

La Facultad de Derecho –de Santiago y Concepción – de la Universidad del Desarrollo acaba de publicar una nueva edición de la revista “Actualidad Jurídica”, que busca difundir la investigación que se realiza al interior de las aulas, además de sumar colaboraciones de otros juristas.

En la publicación n° 24, entre otros ensayos y estudios, se revisan tres casos principales: “Grandes reformas pendientes en la Administración de Justicia”, “La participación ciudadana y el Derecho de Asociación” y “Aplicación de los principios de tipicidad, culpabilidad y proporcionalidad en la infracción administrativa”.

La publicación por suscripción -en sus 460 páginas- incluye temas de contingencia en materia laboral, como la mujer en el trabajo y la familia; comercial, como la responsabilidad de las personas jurídicas y de los agentes que las dirigen; internacional, como las disposiciones sobre el Derecho Internacional en las constituciones políticas de América del Sur, entre otros.