Hero Image

Noticias

Seminario «Responsabilidad por Accidentes del Trabajo»

Programa de Formación Continua

El pasado jueves 26 de mayo a las 18:30 horas, se llevó a cabo un seminario denominado “Responsabilidad por Accidentes del Trabajo”, dirigido a empresarios, abogados y demás profesionales independientes. En la oportunidad expusieron los abogados y catedráticos de la Facultad de Derecho, Sres. Ramón Domínguez Águila y Bruno Caprile Biermann.

En el primer módulo, a cargo del profesor Ramón Domínguez, se analizaron ciertos aspectos legales relativos al sistema de seguros versus el sistema de responsabilidad,  la competencia y el procedimiento y por último, se hizo una referencia al factor de imputación.

En el segundo módulo, el profesor Bruno Caprile, abordó distintos aspectos relativos a los daños reparables, tales como el daño moral y su transmisibilidad, el lucro cesante futuro y ciertas aplicaciones jurisprudenciales. Por último, se refirió a la empresa principal y contratista, haciendo un análisis de la responsabilidad directa versus la responsabilidad solidaria o subsidiaria.

A continuación de cada exposición se dio paso a una ronda de preguntas, lo que permitió aclarar dudas y complementar las materias expuestas.