Hero Image

Noticias

Pedro Pablo Vergara, nuevo Consejero del Colegio de Abogados.

Recientemente se ha llevado a cabo, la renovación de nueve consejeros del Colegio de Abogados. Dicho cargo, reviste la importancia de ser representante de todos los abogados colegiados de la orden.
Para ello, el profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la UDD, Pedro Pablo Vergara, fue elegido con la segunda mayoría. Pedro Pablo, ha sido un colaborador muy presente y activo de nuestra Facultad, por lo que le deseamos el mayor éxito en esta nueva tarea.

La Lista Gremial logró la primera mayoría en la elección para renovar a nueve Consejeros del Colegio de Abogados, eligiendo a cinco de sus postulantes: Olga Feliú Segovia (actual Consejera y primera mayoría), Pedro Pablo Vergara Varas (segunda mayoría), Nicolás Luco Illanes (tercera mayoría), Julio Pellegrini Vial y Juan Ignacio Piña Rochefort. La nómina obtuvo 6.528 votos.
 
En segundo lugar en la votación, quedó la Lista Por un Colegio nacional de abogados, que seleccionó a dos de sus representantes: Luis Ortiz Quiroga y Alfredo Etcheberry Orthusteguy, ex presidente y ex consejero del Colegio de Abogados. La lista alcanzó las 3.391 preferencias.
 
La Lista C – Libertades Públicas también eligió a dos Consejeros: Jorge Bofill Genzsch (actual Consejero) e Iván Harasic Cerri. Su votación total fue de 2.908 votos.
 
El Consejero General elegirá a su nueva directiva en la sesión del martes, 28 de junio de 2011.
 
Los Consejeros electos en 2009 y que continúan en sus cargos hasta 2013 son:
 
-Enrique Alcalde Rodríguez
-Arturo Alessandri Cohn
-Jorge Baraona González
-María de los Ángeles Coddou Plaza de los Reyes
-Héctor Humeres Noguer
-Julián López Masle
– Mario Papi Beyer
– Arturo Prado Puga
– Lucas Sierra Iribarren
– Sergio Urrejola Monckeberg