Hero Image

Noticias

Inauguración Año Académico 2011

El Senador Ignacio Walker inauguró el año académico de la Facultad de Derecho, sede Concepción

El día 14 de abril, con más de 120 alumnos, docentes y la presencia de destacadas autoridades de la Región y de la UDD, la Facultad de Derecho inauguró su año académico 2011. En la ocasión, el Sr. Gonzalo Rioseco Martínez, Decano de la Facultad, se dirigió a las autoridades, docentes y alumnos asistentes, dio cuenta de la gestión académica del año 2010 y planteó los desafíos para el presente año. Posteriormente, el Sr. Ignacio Walker Prieto, Senador de la República, dictó una interesante clase magistral, titulada “La democracia en América Latina”.

En la ceremonia, se realizó la premiación de aquellos alumnos que obtuvieron una distinción en el concurso de ensayos jurídicos. El premio al Mejor Ensayo Jurídico cayó en manos del alumno Carlos Martínez Orostica, con el tema, “El caso fortuito y su aplicación actual”.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento al Mejor Docente de la Facultad por su destacada labor académica, que este año recayó en el Sr. Eduardo Andrades Rivas.

El acto finalizó con el otorgamiento del premio “Decano Eduardo Fernández Flores”, al mejor egresado de su promoción en reconocimiento a su excelencia académica durante los cinco años de estudio de pregrado; distinción que en esta oportunidad recayó en el alumno Franco Buscaglione Meyer.

Diario de Concepción