Hero Image

Noticias

La Facultad de Derecho dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

Programa Puente 2011

El martes 1 y miércoles 2 de marzo se llevó a cabo el “Programa Puente” con el objetivo de apoyar el proceso de incorporación de los estudiantes de primer año a la vida universitaria.

Esta actividad es una instancia para que los nuevos alumnos conozcan las características propias de la carrera, se relacionen con sus compañeros y participen en entretenidos talleres y actividades en torno al sello de Emprendimiento y Liderazgo.

El inicio del programa estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco Martínez, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, compartiendo con ellos un artículo del profesor Couture sobre los 10 mandamientos del abogado, instándolos a estudiar y aprovechar el paso por la Universidad. Por su parte, la Directora de Carrera, Bárbara Ivanschitz, les informó de los aspectos reglamentarios más relevantes de la carrera y de los servicios de la UDD, tales como el CADA (Centro de Apoyo al Desempeño Académico), DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles)  y Biblioteca de la Facultad.

Posteriormente, los alumnos fueron divididos en dos grupos, para que participaran en distintas dinámicas y talleres grupales liderados por los docentes de nuestra Facultad, Gina Samith Vega y Javier Molina Gómez.