Hero Image

Noticias

Charla Fundación Pro Bono

Charla organizada por la Fundación Pro Bono, en conjunto con la Facultad de Derecho

El miércoles 16 de marzo, en el auditorio principal de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo  una charla dirigida a alumnos y egresados de la Facultad denominada “Historia, misión, estructura, financiamiento y funciones de la Fundación Pro Bono Chile”.

En la cita estuvieron presentes como expositores los abogados Mario Rojas, Jean Pierre Latsague, Renato Fuentealba y Claudia Castillo, coordinadora zonal de dicha fundación.

La charla tuvo por objeto dar a conocer a los estudiantes el importante trabajo que la fundación realiza en el área del derecho y el acceso a la justicia y convocarlos a ser parte de esta hermosa misión, que se enmarca dentro del sello de responsabilidad pública propio del abogado UDD.

Fundación Pro Bono es una entidad sin fines de lucro que nace a fines del año 2000 por iniciativa de un grupo de abogados que, inspirados en la práctica pro bono de países desarrollados, buscan replicar este modelo de voluntariado profesional en Chile.

Actualmente más de 50 estudios jurídicos y 250 abogados voluntarios son miembros de Fundación Pro Bono, quienes han asumido el compromiso de prestar servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos, sectores o grupos vulnerables, microempresarios y organizaciones sociales.

Asimismo, ha generado diversas alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, para identificar a potenciales beneficiarios del pro bono y ofrecer oportunidades de trabajo voluntario a los abogados.