Hero Image

Noticias

Francisco Pfeffer Urquiaga

Director de Extensión y Educación Continua y del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo. Profesor de Derecho, Economía y Mercado y Legislación Económica de la misma Universidad.

Educación: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile, Licenciatura aprobada con distinción máxima. Abogado.

Experiencia Profesional: Abogado del Estudio Jurídico «Pfeffer y Asociados», 1985 a la fecha. Abogado del Consejo de Defensa del Estado, 1988 a la fecha.

Experiencia Académica
:  Profesor en la Cátedra de Derecho Económico. Facultad  de Derecho «Universidad Gabriela Mistral» (1986 – 1990.) Profesor de la Cátedra de Derecho Económico III o Legislación Económica. Facultad de Derecho Universidad de Talca.  Profesor de la Cátedra de Derecho Económico I y III en la Facultad de Derecho de la Universidad Central, (1987 a la fecha.) Profesor de la Escuela de Graduados, Facultad de Derecho, Universidad de Chile, Curso sobre «Gobierno Corporativo y Responsabilidad de los Directores de Sociedades Anónimas».

Publicaciones: Diversos estudios en revistas especializadas; Legislación de Mercado de Capitales. I Tomo. Editorial Jurídica Conosur. 1995; Ley General de Bancos. Análisis de los antecedentes de la ley Nº19.528. Editorial Jurídica Conosur. Concordada y Anotada. 1997; Reforma a la Legislación de Mercado de Capitales. II Tomos. Editorial LexisNexis. 2002.  

Membresías
: Colegio de Abogados de Chile A.G.