Hero Image

Noticias

Equipo de debate gana primer lugar en torneo universitario

Pablo Sánchez fue el responsable del triunfo, con el que la UDD venció a otras ocho instituciones de educación superior.

“¿Debería subsidiarse la agricultura en Chile?” fue el tema con que la Sociedad de Debate de la Universidad Del Desarrollo ganó la final del “Torneo Unipersonal de Debate Bicentenario”, organizado por la Universidad Santo Tomás y que se realizó durante los días 2 y 3 de noviembre.

El equipo ganador estuvo liderado por Carlos Pereira Jadue, egresado de Derecho, y conformado por los estudiantes de la misma carrera: Josefa Gisen, Miguel Anabalón y Pablo Sánchez, quien fue el representante de la UDD que pasó a la final, donde derrotó al representante de la Universidad Andrés Bello.

Para este certamen, se utilizó la modalidad de debate con sistema parlamentario, que consiste en un orador, dos discursos y un jurado colegiado. En total, compitieron 32 “debatientes”, procedentes de nueve instituciones de educación superior: U. del Desarrollo, U. de  Chile, P. Universidad Católica, P. Universidad Católica de Valparaíso, U. de los Andes, USACH, U. Santo Tomas, U. Andrés Bello y Escuela de Carabineros.

Éste no es el primer premio que obtiene el equipo, ya que el triunfo en este concurso se suma al primer lugar que obtuvieron en septiembre de este año en el “Torneo Bicentenario”, organizado por la UDD.  Resultados exitosos que esperan replicar en los próximos encuentros universitarios de esta disciplina que se realizarán entre noviembre y diciembre de 2010: “Liga Nacional de Debate”, en la Universidad de Chile, y el “Torneo interno de Debate”, que se llevará a cabo en la Universidad Andrés Bello.