Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho Procesal I visitaron la Corte de Apelaciones de Concepción

El 25 de agosto se realizó una “Casa Abierta”, que permitió el libre acceso de visitantes al Palacio de Tribunales de Concepción.

Los estudiantes de la cátedra de Derecho Procesal I, a cargo de los Profesores Héctor Oberg y Carolyn Guajardo, visitaron la Ilustrísima Corte de Apelaciones, con el objeto de conocer su organización y funcionamiento.

La visita estuvo guiada por un funcionario del Tribunal, quien los acompañó en el recorrido explicándoles la historia, origen y funcionamiento de los distintos Tribunales.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Este tipo de actividades deben seguir haciéndose, es una buena oportunidad de acercamiento entre el profesor alumno en un ambiente distinto a la sala de clases y permite a los alumnos encontrarse frente a frente con las materias vistas durante el año” señaló Carolyn Guajardo, Profesora Ayudante de Derecho Procesal I.

Hacia el final de la visita, nuestros alumnos fueron recibidos por el Presidente de la Corte, Sr. Juan  Clodomiro Villa, quien incentivó a los estudiantes a esforzarse durante su etapa universitaria para transformarse en abogados de excelencia.