Hero Image

Noticias

El profesor Iván Aróstica es designado Ministro del TC

El profesor de Derecho Administrativo de la UDD, Iván Aróstica Maldonado, fue nombrado por el Presidente de la República.

El profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD), Iván Aróstica Maldonado, fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como nuevo ministro del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo del abogado José Luis Cea, quien renunció a su cargo. Aróstica ocupará este puesto hasta marzo del 2013, fecha en que Cea terminaba su período.

El nuevo integrante del TC -abogado y egresado del magister en Derecho Público de la Universidad de Chile- posee una vasta experiencia en el mundo académico. Se desempeñó entre los años 1990-1997 como profesor de Derecho Administrativo de U. de Chile y en la última década como docente en varias universidades privadas. En la UDD participa también en el Magister de Derecho, a cargo del ramo Metodología de Análisis Jurídico.

Dentro de su trayectoria profesional destaca el haber sido miembro del Foro Permanente de Derecho Administrativo de los países del Mercosur; fue además Fiscal de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y desde el 11 de marzo pasado a la fecha ejercía como jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior.

Desde 1990 ha realizado consultorías para la Contraloría General de la República, el Ministerio de Obras Públicas, la Comisión Nacional del Medio Ambiente y la Subsecretaría de Telecomunicaciones. También ha sido consultor de varias empresas privadas y estudios jurídicos.