Hero Image

Noticias

Seminario «Reformas laborales y su impacto en la empresa»

Programa de Formación Continua

La Facultad de Derecho dictó, los días 14 y 15 de junio un seminario – taller sobre las reformas laborales y su impacto en la empresa. Éste se dividió en dos partes: la primera estuvo a cargo de los Sres. Rodrigo García Neiman y Javier Molina Gómez y la segunda a cargo de la Sra. Laura Silva Uribe. Todos ellos, abogados y catedráticos  de nuestra Facultad.

Durante el seminario, Rodrigo García se refirió al despido bajo el nuevo procedimiento laboral y a la igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres. Javier Molina, por su parte,  realizó un análisis de los nuevos procedimientos laborales y la toma de decisiones dentro de la empresa.

En la segunda parte de la actividad, Laura Silva expuso sobre el procedimiento de tutela laboral, el procedimiento monitorio, la aplicación del principio de proporcionalidad en los dictámenes de la Dirección del Trabajo, así como también sobre las facultades sancionatorias de este servicio.

El seminario contó con una gran participación del público, el que hizo notar su interés por los temas abordados por los referidos expositores