Hero Image

Noticias

Ministra Chevesich participa en Ceremonia de Ius Postulandi

La jueza de la Corte de Apelaciones asistió a la entrega del estatus Ius Postulandi que faculta a los alumnos de 3º año a ejercer como procuradores.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, aconsejó a los estudiantes de tercer año  de la Facultad de Derecho, de la Universidad del Desarrollo, a cuidar el aspecto ético de su profesión, que es que el determina la buena calidad de un abogado.

La magistrada encabezó la ceremonia Ius Postulandi, acto que faculta a los alumnos de Derecho que han cumplido con sus dos primeros años de carrera a desempeñarse como procuradores en los Tribunales de Justicia.

En el acto, la ministra Chevesich recordó sus años como procuradora y señaló que antes era más fácil compatibilizar los estudios con la procuraduría, ya que el horario de tribunales no coincidía con el horario de clases, como sucede en la actualidad.

En la ceremonia, que se realiza por segundo año consecutivo, estuvo encabezada el decano de la Facultad de Derecho, Pablo Rodríguez Grez, quien explicó que en la UDD la malla curricular se ha centrado en formar abogados corporativos y forenses -aquellos que siguen las causas en tribunales- y recalcó que es fundamental sobrellevar las “luces y sombras” de la carrera, refiriéndose a los éxitos y frustraciones que los jóvenes deberán vivir durante su profesión.

La directora de carrera, Cecily Halpern, y el profesor, Francisco Pfeffer,  junto con el decano y la magistrada hicieron entrega a los alumnos de tercer año del certificado que los habilita como procuradores.