Hero Image

Noticias

Presentación del libro «El Estado de Derecho en el mundo Hispánico»

El miércoles 31 de julio se presento el libro «El Estado de Derecho en el mundo hispánico» en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional. La obra fue editada por dicha magistratura en colaboración con el Dr. José Manuel Cerda, director del Centro de Estudios Medievales.
Presentaron el libro el Presidente del TC chileno don Iván Aróstica Maldonado, el Presidente del TC español Dr. Juan José González Rivas, el embajador de España Don Enrique Ojeda Rivas, y el director del Centro de Estudios Medievales, Dr. José Manuel Cerda.
La obra reivindica la tradición jurídica de las Españas, como paradigma histórico de sujeción del Poder al Derecho. Dos profesores investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo fueron invitados especialmente a colaborar en la obra: los doctores Eduardo Andrades y Julio Alvear, quienes redactaron los dos últimos capítulos.
El libro también será presentado en la Península, en septiembre del presente año, en el Tribunal Constitucional Español.
.