Hero Image

Noticias

Profesor Luke Danielson imparte Conferencia de cierre del año Académico del Magíster en Derecho Ambiental

Con fecha viernes 30 de noviembre 2018, el Profesor Luke Danielson impartió la conferencia “Sustentabilidad para el Siglo XXI” marcando de esa forma el cierre del año académico del Programa de Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo.

El profesor Danielson es un prestigioso y conocido académico de derecho ambiental y derecho de los recursos naturales. Entre las universidades en que ha impartido docencia está la Universidad de Denver, la Universidad de Colorado, la Universidad de Dundee, y la Universidad de Western State, donde trabaja actualmente. Además, ha liderado algunas de las iniciativas de reflexión académica global en recursos naturales más importantes de las últimas décadas, como es el MMSD y el MMDA.

Cabe señalar también que el profesor Danielson fue un actor clave en la preparación y ejecución de la Actividad Académica en Colorado 2018, en la que participaron alumnos del Programa de Magíster en Derecho Ambiental UDD. Actualmente se están haciendo las gestiones necesarias para invitar al profesor Danielson a la Universidad, en Santiago y Concepción durante el segundo semestre 2019.