Hero Image

Noticias

Segunda versión del curso “Gobiernos Corporativos y Compliance”

Concepción.-  Finalizó segunda versión del curso “Gobiernos Corporativos y Compliance” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

Con la participación de abogados e ingenieros como asistentes, este 5 de septiembre finalizó la segunda versión de este curso, que entregó a sus participantes los principales aspectos teóricos y prácticos del Gobierno Corporativo y del Compliance, y de la necesidad de entender en conjunto ambas instituciones, lo cual se llevó a cabo a través de clases expositivas, seguidas de análisis y discusión de casos.

La profesora del curso y docente de nuestra Facultad, doña Rocío Cantuarias Rubio, señalo que “se analizaron temas de Gobiernos Corporativos y Compliance desde perspectivas tan diversas como la responsabilidad penal de las personas jurídicas, derecho tributario, responsabilidad social corporativa, la irrupción de la Agenda 2030 y el cambio de paradigma en materia de empresas y derechos humanos, entre otras”.

Además de la profesora Cantuarias, el equipo docente estuvo integrado por los  profesores de nuestra Facultad doña Maria Jose Aguayo,  Sr. Hugo Tapia Krug y Sra. Carolina Rudnick Vizcarra; y con la participación especial de Sr. Claudio Flores Vega y de Sr. Eugenio Cantuarias Rubio.