Hero Image

Noticias

Con éxito se realizó capacitación en Westlaw a alumnos de la Facultad

Concepción.- Este martes 20 de agosto, nuestros alumnos asistieron a la capacitación de la base de datos jurídica Westlaw-Chile, una actividad organizada por la Facultad de Derecho Concepción, en conjunto con la Biblioteca Jurídica.

La importancia de esta capacitación, radica en que las bases de datos de Westlaw-Chile contienen jurisprudencia (fallos y legislación aplicada a casos particulares); legislación premium (16 Códigos de la República, tratados a nivel artículo, anotados, concordados y vinculados a jurisprudencia y doctrina); leyes complementarias; comentarios especializados a la legislación y fallos controvertidos del sistema jurídico chileno; doctrina nacional y extranjera seleccionada.

Además WestLaw-Chile vincula en un mismo documento información de jurisprudencia, legislación, doctrina y comentarios especializados. Asimismo, proporciona un tesauro para acceder a diversos conceptos jurídicos de forma intuitiva.

Durante el evento, los alumnos prestaron mucha atención a el funcionamiento de la plataforma y participaron activamente realizando diversas consultas.