Hero Image

Noticias

Participación de alumnos de Derecho en el Voluntariado de invierno Sonríe UDD

Concepción.- Sonríe UDD tiene por objetivo la partición de alumnos de las diversas carreras impartidas por la universidad, ofreciendo prestaciones a la comunidad en relación con sus respectivas áreas. En este operativo, alumnos de las diversas carreras impartidas por la universidad entregan al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. En esta versión realizada en la comuna de Quillón, entre los días 17 y 27 de julio, alumnos de la carrera de Derecho, trabajaron en conjunto con el grupo interdisciplinario compuesto por Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Diseño y Arquitectura, prestando orientación a los emprendedores de la comuna respecto de los tipos societarios acordes a su emprendimiento, además de diversas charlas y talleres. Por otro lado, se instaló un stand en el operativo de salud ubicado en el Polideportivo de Quillón donde se dio asesoría legal a los usuarios interesados, llegando a un total de 34 asesorías.

En otro ámbito en conjunto con tutores de la Carrera de Ciencia Política, se elaboró y aplicó una encuesta a la comunidad por parte de los voluntarios para determinar el nivel de información que manejaba la gente de Quillón respecto de la Corporación de Asistencia Judicial y las materias que esta trata.

Para esta versión integraron el equipo de voluntarios de Derecho: Philliph Bois de Chesne, Diego Labrín, Ignacio Monsalves y Agustín Silva.

«En lo personal considero el voluntariado una gran instancia para poner en práctica lo aprendido, reencantarse con la carrera y realizar un gran aporte a la comunidad, es algo en lo que se debería participar por lo menos una vez a lo largo de la carrera ya que, a mi juicio, es una de las mejores experiencias de la vida universitaria que ayuda a formarnos no sólo como futuros profesionales sino que como personas.» Ignacio Monsalves

Diego Labrín expresa su opinión: “El voluntariado es una gran oportunidad para superarse, demostrarse a sí mismo, que cada minuto invertido en estudio trae frutos, que adquirimos los conocimientos necesarios para pararse frente a una persona y orientarla en su caso particular, trabajando en equipo, metódicamente en post de una mejor atención al usuario que recurre a nosotros.

Es una instancia que permite ver más allá de lo abstracto de los libros, apuntes y códigos y ver la realidad.

En cuanto a la vida fuera la jornada laboral, el ambiente es muy grato, compartimos mucho, entre nosotros y con el resto de las carreras, formamos lazos muy importantes, tanto de amistad como a futuro, profesionales”