Hero Image

Noticias

Seminario Transferencia de Técnologia

Concepción.- El martes 13 de noviembre a partir de las 16.00  se llevó a cabo con éxito el seminario sobre Transferencia en Tecnología», el cual contó con la participación de mas de 16 matriculados asistentes, entre los cuales contamos con la asistencia de Abogados, investigadores, profesionales de Transferencia en Tecnología, emprendedores y público en general.

Los  expositores fueron don:

Sr. Felipe Burgos Osorio: Abogado Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. Master in Laws (LL.M.) in Competition, Innovation & Information Law, New York University. Autor de Libro “Innovación. Su promoción a través de la propiedad intelectual, subsidios e incentivos tributarios” y de varios artículos en materia de Propiedad Intelectual * Profesor diplomado en innovación en Universidad de Chile y Universidad de Concepción y profesor en las Facultades de Derecho Universidad de Talca y Universidad del Desarrollo, Chile. * Investigador de Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)

Sr. Rodrigo del Canto Huerta: Abogado Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Chile. Magíster en Política y Gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Chile. Máster en Salud Pública Internacional del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, España. Subdirector de Transferencia Tecnológica iCono UDD, dependiente de la Dirección de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica – Vicerrectoría de Investigación y Doctorados.

Sr. Pablo Acevedo Álvarez: Abogado Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Concepción. Socio Fundador Flores y Asociados Abogados. Socio Fundador, Director de la oficina de Santiago, Santiago, Chile, a cargo del área de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica. Asesora a los principales centros de I+D, Universidades, emprendedores y VCs en temas relacionados con minería, agroindustria, ciencias de la vida, industria forestal, energía, sustentanbilidad, acuicultura, entre otros. Stanford Law School, Stanford, CA, USA. LLM in Law, Science and Technology, 2015. Boston University School of Law, Boston, MA, USA. LLM in American Law, 2014Doble concentración: Intellectual Property / International Business Practice.Harvard Law School, Cambridge, MA, USA. – Diploma “Mediation and Conflict Management”, Program on Negotiation, 2014. – Diploma: “Deal Set-Up, Design and Implementation”, Program on Negotiation, 2012.

 

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a los asistentes información relativa al proceso de transferencia tecnológica y su vinculación con la innovación. Asimismo, se busco que los participantes comprendieran que la propiedad intelectual es una herramienta para favorecer el proceso de transferencia de conocimientos entre quienes lo generan y quienes lo demandan para mejorar su oferta de bienes y servicios a través de la celebración de acuerdos de licencia.

Finalmente, y vinculado con el proceso de absorción tecnológica, se entregó a los asistentes herramientas para ayudarlos a comprender los aspectos legales del proceso de inversión y crecimiento de Start-Ups.