Hero Image

Noticias

Conferencia: “Reforma a la Ley de Protección al Consumidor” y presentación de libro “Libertad económica, libre competencia y Derecho del Consumidor”

Concepción.-

Extensión Derecho UDD, en conjunto con la Clínica Jurídica y FOJUCC, realizó el lunes 11 de diciembre la presentación del libro  «Libertad económica, libre competencia y Derecho del consumidor» del profesor y Director de Investigación de nuestra Facultad, Julio Alvear Tellez. La actividad comenzó con las palabras del Vicedecano Sr. Jorge Ogalde Muñoz, continuando con la presentación del profesor Eduardo Andrades Rivas, quien se refirió la importancia de este texto para el estudio del derecho del consumidor. La presentación del libro concluyó con las palabras del autor, quien comentó los motivos que lo llevaron a escribir el libro y la relevancia de abordar esta materia.

Una vez concluida la presentación del libro se dio inicio a la conferencia “Reforma a la Ley de Protección al Consumidor”, en la que se analizaron algunos alcances, efectos y perspectivas de la actual reforma a ley de protección al consumidor. Las exposiciones estuvieron a cargo de: el profesor Renzo Esteban Munita Marambio, y el Sr. Hernán Calderón Ruiz (Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, CONADECUS).