Hero Image

Curso Egresados con opción a Licenciatura caducada

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS

Este programa regula una instancia excepcional y única para egresados de la Facultad de Derecho UDD que hayan cumplido a lo menos cinco años sin obtener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas, contados desde la fecha de egreso y que deseen rendir por única vez un examen de grado extraordinario.

Los egresados que deseen optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas, deberán cursar previamente un curso de actualización jurídica que ofrecerá la Universidad especialmente para estos efectos entre los meses de agosto 2020 y enero 2021. Dicho curso abordará las principales reformas y contenidos del Derecho Civil y Procesal.

La aprobación del curso requerirá exclusivamente una asistencia mínima de 75 %.

Los egresados que no hayan aprobado la memoria prevista en sus respectivos Planes de Estudio, solo podrán optar al grado en la medida en que, además, den cumplimiento a dicho requisito de conformidad al reglamento respectivo.

Una vez aprobado el curso y, en su caso, la memoria, los egresados quedarán habilitados para solicitar a la Facultad una fecha para rendir, por única vez, el examen conducente al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas.

Los egresados que deseen acogerse a esta convocatoria, deberán postular por correo electrónico, dirigido a las Coordinadoras de Titulación, Soledad Arcas, sede Concepción, marcasa@udd.cl,  o Macarena Muñoz, sede Santiago, macamunoz@udd.cl. La postulación deberá ser enviada electrónicamente a más tardar el 15 de julio de 2020.

La reprobación del curso de actualización jurídica, de la memoria o del examen de grado extraordinario caducará irrevocablemente la posibilidad de obtener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas.

DURACIÓN Y HORARIO DEL CURSO

22 sesiones de Derecho Civil y 20 sesiones de Derecho Procesal (44 y 40 horas académicas respectivamente)

Días martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas

Un sábado al mes se realizará un seminario presencial, destinado a la resolución de casos prácticos de Derecho Civil.

MODALIDAD DEL CURSO

Modalidad mixta. Contempla sesiones online a través de la plataforma CANVAS de la Universidad y presenciales, en la medida que ello sea factible conforme a lo dispuesto por la autoridad sanitaria y las regulaciones internas de la Universidad, atendida la situación de pandemia en que se encuentra el país.

POSTULACIÓN E INSCRIPCIÓN

Los egresados interesados deberán llenar y entregar el siguiente Formulario de postulación

Formulario de Postulación

Una vez concluido el período de postulación, la Facultad de Derecho realizará la revisión de los antecedentes académicos del egresado interesado y determinará si se encuentra habilitado para iniciar el curso.

Eventualmente, la Facultad de Derecho podrá solicitar al interesado otros documentos a los ya referidos, si la situación académica del postulante así lo requiere.

VALOR DEL CURSO

Los derechos que deba pagar el egresado por esta instancia extraordinaria y por las actividades de licenciaturas respectivas, así como la oportunidad en que deba hacer el pago serán determinados por la Universidad del Desarrollo a través de Vicerrectoría Económica.

Descarga aquí los Requisitos de esta Convocatoria Extraordinaria.

Contáctanos