Hero Image

Noticias

Alumnos de Clínica Jurídica inician su año académico 2024

Estudiantes de Derecho UDD en Santiago inician su primer día de clases de Clínica Jurídica con una inducción por parte de las autoridades de esta.

Desde el lunes 04 al jueves 07 de marzo, junto al inicio de clases del primer semestre 2024, la Directora de la Clínica Jurídica Mabel Dastres, junto a la coordinadora Ximena Medina realizaron una inducción a los estudiantes que hacen su primer curso clínico como a los que están en cursos más avanzados. En esta ocasión participaron también el abogado asistente Sebastián Serey, los docentes del ramo y el ayudante José Miguel Ibáñez.

En ella se les informó las reglas del curso y se les entregaron consejos para el óptimo desarrollo del aprendizaje práctico del derecho al que se enfrentarán. Del mismo modo se expuso respecto a la forma de evaluar el ramo; con especial énfasis en la pauta de evaluación global que se aplica desde el primer día de clases y que constituye el examen final del curso.
Como siempre se les hace tomar conciencia de la responsabilidad pública que implica trabajar con personas reales y la importancia del trabajo de excelencia en este desafío que asumen con gran optimismo los estudiantes junto al equipo de profesionales que conforman nuestra Clínica Jurídica.