Hero Image

Noticias

Estudiantes de Derecho UDD participaron del «Sonríe UDD verano 2024»

Ocho estudiantes de Derecho UDD, de nuestras sedes de Concepción y Santiago, realizaron trabajos voluntarios en el «Sonríe UDD verano 2024”, instancia en la que acompañados por abogados tutores de la Clínica Jurídica, prestaron servicios de asesoría legal a emprendedores y vecinos de la comuna del Olivar, región de O’Higgins, entre el 06 y el 14 de enero.  

Las actividades de “Sonríe UDD verano 2024”, se realizan bajo el sello de Responsabilidad Pública que tiene la Universidad del Desarrollo. Proyecto que consiste en formar un equipo de trabajo compuesto de alumnos y profesores o coordinadores guías, que durante 6 días entreguen asesorías, diagnósticos, educación y atención a los habitantes de la localidad. 

Nuestros alumnos entregaron un servicio a la comunidad, realizando diferentes talles sobre materia legal a la comunidad, sumado a la asesoría jurídica que se ofreció a los emprendedores de las zonas, instancia en la que se trabajó de manera interdisciplinar junto a otras carreras de la Universidad del Desarrollo. 

El equipo de derecho estuvo compuesto por los siguientes estudiantes: 

Además, y como parte del mismo trabajo que realizan en las Clínicas Jurídicas, los estudiantes realizaron asesorías legales a los vecinos del Olivar, quienes llegaron hasta las improvisadas oficinas creadas para el “Sonríe UDD 2024”, donde pudieron ayudar en diferentes materiales, tales como, la creación de empresas en un día y posesiones efectivas. 

“Les explicamos el problema jurídico que se encuentra en sus solicitudes, explicamos la materia, entregamos una posible solución y le indicamos, en caso de requerir, donde se puede asesorar con un abogado”, explicó Nicolás Homo, egresado de Derecho UDD. 

Todo el trabajo realizado por nuestros estudiantes estuvo bajo la supervisión de los abogados y docentes de las Clínicas Jurídicas -Concepción y Santiago- de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.