Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica recibe charla informativa sobre las funciones del Sernac y el funcionamiento de la próxima Ley 19.496

Estudiantes de las secciones 1, 2, 3 y 4 del ramo Clínica Jurídica I participaron de una charla presentada por el abogado de la dirección Regional del Sernac, el Sr. Franks Gutiérrez, el pasado 17 y 18 de octubre. 

La visita tuvo como propósito principal que los alumnos puedan escuchar de primera fuente la labor que ofrece el organismo, y la manera en que el derecho al consumidor puede influir en la vida cotidiana de las personas a partir de los casos que se tramitan por nuestra Clínica Jurídica. 

La vasta experiencia del funcionario logró que todas las presentaciones fueran eminentemente prácticas y didácticas respecto al procedimiento seguido ante los Juzgados de Policía Local en juicios en defensa del interés individual de los derechos de los consumidores.  

Éstas incluyeron el análisis de casos reales y consejos prácticos que sólo conocen quienes tramitan esta materia ante dichos tribunales. Por lo anterior, el aporte de estos abogados al aprendizaje de los alumnos fue significativo. También se abordaron temas referentes al proyecto de Ley que en la actualidad se encuentra en el congreso nacional. 

Los estudiantes tuvieron una participación activa y entusiasta durante el desarrollo de esta actividad, manifestando gran interés a través de diversas preguntas. La utilidad de este tipo de charlas para los alumnos en su proceso de aprendizaje experiencial es de gran relevancia, toda vez que les permite conocer de primera fuente el rol práctico de uno de los principales actores en el sistema de protección al consumidor: el Servicio Nacional del Consumidor.