Hero Image

Noticias

El equipo de profesionales de la Clínica Jurídica en Santiago inicia el segundo semestre con una inducción a sus estudiantes

Desde el lunes 31 de julio al jueves 3 de agosto, junto al inicio de clases del segundo semestre 2023, el equipo de profesionales de la Clínica Jurídica realizó una inducción en la que informaron a los estudiantes las reglas que deberán cumplir, tanto aquellos que inician el primer período de aprendizaje experiencial, en la asignatura Clínica I, como a aquellos que ya han avanzado en los cursos de Clínica II y Clínica III. 

En esta ocasión, los alumnos conocieron a los profesionales que integran el equipo de Clínica, quienes les dirigieron palabras de bienvenida y consejos para el óptimo desarrollo del aprendizaje práctico del derecho al que se enfrentarán. 

Tanto los alumnos como los docentes se manifestaron muy entusiasmados por comenzar esta nueva etapa académica, lo cual pudo percibirse en cada sección.  

Del mismo modo se expuso respecto a la forma de evaluar el ramo; con especial énfasis en la pauta de evaluación global que se aplica desde el primer día de clases y que constituye el examen final del curso; la responsabilidad pública que implica trabajar con personas reales y la importancia del trabajo de excelencia en este desafío que asumen con gran optimismo los estudiantes. 

Por último, se dio a conocer a todos los estudiantes un video explicativo de la política integral contra el acoso sexual, violencia y discriminación de género que posee la UDD.