Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica participa en actividad en conmemoración del día de la mujer en la comuna de Renca

El día Viernes 10 de marzo del año en curso, la Municipalidad de Renca, comuna en donde se encuentra la sede de la Clínica Jurídica de Santiago, organizó una actividad para conmemorar el día de la mujer en la plaza principal de Renca.

La Clínica Jurídica, a través de sus abogados y docentes Hernán Hidalgo y Pedro Contreras, ubicados en uno de los stands del lugar, orientaron jurídicamente a los vecinos que se acercaron a consultar respecto de diversas materias jurídicas, principalmente relacionadas con la aplicación de la normativa del Derecho del Trabajo.

La actividad concluyó con una charla informativa organizada por los abogados encargados sobre “Derechos Laborales de las mujeres” y una ronda de preguntas relativas a los derechos laborales ligados a la maternidad a la prevención del acoso sexual y la actuación de Tribunales en estos casos.

De esta forma, la Universidad del Desarrollo y la Facultad de Derecho a través de su Clínica Jurídica se vincula con la comunidad al otorgar este servicio jurídico a los vecinos que asistieron.