Hero Image

Noticias

Inicio clases segundo semestre en la Clínica Jurídica sede Santiago

Desde este lunes 1 de agosto se iniciaron las clases de este segundo semestre 2022 razón por la que el equipo de profesionales de la Clínica Jurídica les dio la bienvenida junto con la inducción de las reglas que deberán cumplir tanto a los alumnos que inician el primer período de aprendizaje experiencial en la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, en la asignatura Clínica I, como a aquellos que ya han avanzado en los cursos de Clínica II.

Como ya es parte de nuestra tradición recibir a los estudiantes que comienzan el ramo Clínica Jurídica con esta actividad. En la ocasión los alumnos conocieron a los profesionales que integran el equipo de Clínica quienes les dirigieron palabras de bienvenida y consejos para el óptimo desarrollo del aprendizaje práctico del derecho al que se enfrentarán.

Tanto los alumnos como los docentes se manifestaron muy entusiasmados por comenzar esta nueva etapa académica, lo cual pudo percibirse en cada sección. Resultó significativamente emocionante presenciar como los alumnos se reencontraban con sus compañeros y profesores, por supuesto siempre respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado del COVID-19.

Del mismo modo se expuso respecto a la forma de evaluar el ramo; con especial énfasis en la pauta evaluación global que se aplica desde el primer día de clases y que constituye el examen final del curso; la responsabilidad pública que implica trabajar con personas reales y la importancia del trabajo de excelencia en este desafío que asumen con gran optimismo los estudiantes