Hero Image

Noticias

Bienvenida a la presencialidad de alumnos por parte del equipo de profesionales de la Clínica Jurídica sede Santiago

Comienza el segundo semestre 2021 y tanto alumnos que inician el primer período de aprendizaje experiencial en la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, en la asignatura Clínica I, como aquellos que ya han avanzado en los cursos de Clínica II y Clínica anual, participaron en una actividad de bienvenida organizada por el equipo de profesionales que componen esta institución, en su inicio en modalidad remota, para dar paso a la presencialidad de los estudiantes en las dependencias de nuestra sede en la comuna de Renca desde el 09 de agosto.

Ya es parte de nuestra tradición recibir a los estudiantes que comienzan el ramo Clínica Jurídica con esta actividad. En la ocasión los alumnos conocieron a los profesionales que integran el equipo de Clínica quienes les dirigieron palabras de bienvenida y consejos para el óptimo desarrollo del aprendizaje práctico del derecho al que se enfrentarán.

Tanto los alumnos como los docentes se manifestaron muy entusiasmados, lo cual pudo percibirse en cada sección, por haber vuelto a la presencialidad, luego de estar más de un año en clases on line debido a la pandemia que afecta al país. Resultó significativamente emocionante presenciar como los alumnos se reencontraban con sus compañeros y profesores, por supuesto siempre respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado del COVID-19.

Del mismo modo se expuso respecto a la forma de evaluar el ramo; con especial énfasis en la pauta evaluación global que se aplica desde el primer día de clases y que constituye el examen final del curso; la responsabilidad pública que implica y la importancia del trabajo de excelencia en este nuevo desafío que asumen con gran optimismo los estudiantes.