Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho fueron parte de Sonríe UDD invierno 2021

La UDD, dentro del sello Responsabilidad Pública, realiza dos veces al año el operativo denominado Sonríe UDD, proyecto social cuyo fin es brindar ayuda a la población a través del cual alumnos de distintas carreras prestan servicios gratuitos en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de una localidad.

Es así como en esta oportunidad y atendida la emergencia sanitaria que afronta el país el programa de voluntariado Sonríe UDD en su versión 2021, se realizó de forma on line los días 21, 22 y 23 de julio, a fin de continuar con su objetivo de ayudar a la comunidad en las distintas áreas de humanidades y salud.

En la ocasión se pudo contar con la activa participación de 7 alumnos de la Facultad de Derecho, de 2° a 5° año de la carrera, los que proporcionaron a adultos mayores pertenecientes a la “Fundación Revivir” asesorías y talleres en temas de actualidad nacional y de gran relevancia jurídica. Los estudiantes de Derecho, fueron guiados por los abogados de la Clínica Jurídica Sara Vargas, Ximena Medina, Gonzalo Guzmán y Pedro Contreras.

Las asesorías jurídicas se realizaron en la jornada de la mañana de los días 21 y 22 de julio y en ellas se consultaron temas tales como posesión efectiva, maltrato al adulto mayor y demarcación de los beneficios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre otros, proporcionándole información de cómo deben proceder y a qué instituciones deben recurrir para poder solucionar sus requerimientos.

Mientras tanto los talleres se realizaron el día viernes 23 de julio a través de la plataforma meet y zoom con temáticas de interés actual tales como: ¿Qué hacer ante un sumario sanitario?;¿Cómo retirar mi 10%? y Proceso Constituyente. Todos estos talleres tuvieron amplia convocatoria y generaron gran interés entre los asistentes quienes muy entusiasmados preguntaban a los alumnos sobre estos temas de actualidad.

Se trató sin duda de una experiencia muy gratificadora, por cuanto se atendió y ayudó a adultos mayores a los que no les es posible acceder a alguna asesoría jurídica de calidad, circunstancia que fue muy agradecida por ellos y que inclusive llevó a uno de ellos a emocionarse hasta las lágrimas. Por supuesto cabe destacar y felicitar por el compromiso, responsabilidad, entusiasmo y excelente disposición que tuvieron los estudiantes y tutores quienes lograron desarrollar con gran éxito esta actividad.