Alumnos de Clínica Jurídica I participan en charla de abogados litigantes del SERNAC

Los días 22 y 23 de septiembre del año en curso los alumnos de las secciones 1 y 4 del ramo Clínica Jurídica I participaron en una charla presentada por los abogados litigantes de la Unidad judicial de la Dirección Regional del Sernac, la Srta. Camila Unda y el Sr. Diego Saavedra.

La vasta experiencia de estos funcionarios logró que ambas presentaciones fueran eminentemente prácticas y didácticas respecto al procedimiento seguido ante los Juzgados de Policía Local en juicios en defensa del interés individual de los derechos de los consumidores. Éstas incluyeron el análisis de casos reales y consejos prácticos que sólo conocen quienes tramitan esta materia ante dichos tribunales, por lo que el aporte de estos abogados al aprendizaje de los alumnos fue significativo.

La charla abordó también la importancia de los cambios en la tramitación judicial  a consecuencia de la última modificación legal de la ley de protección de los derechos del consumidor cuya entrada en vigencia para la Región Metropolitana comenzó a regir en el mes de septiembre del año en curso.

Los estudiantes tuvieron una participación activa y entusiasta durante el desarrollo de esta actividad, manifestando gran interés a través de diversas preguntas.

La utilidad de este tipo de charlas para los alumnos en su proceso de aprendizaje experiencial es de gran relevancia, toda vez que les permite conocer de primera fuente el rol práctico de uno de los principales actores en el sistema de protección al consumidor: El Sernac.

Compartir