Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho participan en Sonríe UDD en casa

La UDD, dentro del sello Responsabilidad Pública, realiza dos veces al año el operativo denominado Sonríe UDD a través del cual los alumnos de distintas carreras prestan servicios gratuitos en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de una localidad.

Este invierno 2020, debido a la pandemia mundial, el voluntariado quiso estar presente de todas formas ajustándose a los tiempos que vivimos de manera on line,  a través de un «Sonríe Udd en casa».

La semana del 27 de julio al 01 de agosto del año en curso, tuvo lugar este voluntariado y en ella los alumnos realizaron actividades on line tanto para los internos de los seis hogares de ancianos apadrinados y sus curadores,  como para la comunidad UDD.

En la ocasión participaron los alumnos inscritos de la carrera de Derecho y  de Ciencias Políticas, quienes guiados por sus tutores, los abogados de la Clínica Jurídica Ximena Medina y Simon Ponce, realizaron un taller denominado “Las AFP -Mitos y Verdades” . En él lograron, en base a una serie de preguntas predeterminadas de actualidad, despejar las dudas frecuentes existentes sobre este tema, para luego abrir un espacio de preguntas para los asistentes.

Los talleres fueron realizados el día martes 28 de julio y el día viernes 31 de julio y fueron transmitidos a través de las plataformas digitales Zoom e Instagram contando con una audiencia de alrededor de 100 personas que mostraron gran interés realizando diversas preguntas y agradecimientos a los alumnos.

Cabe destacar el compromiso, responsabilidad y excelente disposición que tuvieron los estudiantes y tutores quienes lograron desarrollar con gran éxito esta actividad.