Hero Image

Noticias

Clínicas Jurídicas de Concepción y Santiago atienden conjuntamente una causa judicial

En una experiencia inédita de colaboración, las  Clínicas Jurídicas de Concepción y Santiago, han iniciado la atención y tramitación conjunta de una causa judicial por infracción a la Ley de protección de derechos del consumidor.

En efecto,  hace un tiempo, tres alumnos de la Facultad de Derecho de la UDD, concurrieron a la Clínica Jurídica de Concepción para solicitar asesoría en la tramitación de una acción judicial por presunta infracción a sus derechos como consumidores, derivada de los menoscabos sufridos por una actuación negligente debido a fallas o deficiencias en la calidad o seguridad del servicio en un hotel, mientras se encontraban de vacaciones.

El área de Derecho del Consumidor de la Clínica Jurídica de Concepción, encabezada por su profesora la abogada María Angélica Doberti A. y los alumnos de ésta área, luego de las entrevistas con los usuarios, procedieron al análisis, revisión de antecedentes y posteriormente redactaron la querella infraccional y demanda de indemnización de perjuicios derivados del hecho.

Dado que el proveedor de los servicios tiene su domicilio en Santiago, los directores de ambas Clínicas se coordinaron para proseguir con la tramitación judicial de ella, por lo que esta querella y demanda indemnizatoria fue presentada ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia, juez competente para conocer de esta acción.

La tramitación de la querella y demanda civil en este Juzgado de Policía Local se encuentra a cargo del profesor de la Clínica Jurídica de Santiago Felipe Utman S. y de varios alumnos de esa Clínica, los que actúan coordinadamente con el área de Derecho del Consumidor de Concepción para llevar adelante el juicio respectivo.