Hero Image

Noticias

Clínica acoge al programa El Portal de los Ángeles

La Clínica Jurídica está realizando una serie de actividades cuyo objeto es promocionar la existencia de la misma y la ayuda a las personas de escasos recursos en el ámbito jurídico.

204Es por este motivo que el día 12 de mayo, la Directora de la Clínica Mabel Dastres, junto a la Técnica Jurídica María José Bustamante, concurrieron a realizar una charla informativa a los padres y apoderados de El Portal de los Ángeles, un programa desarrollado por la Municipalidad de Renca, que atiende niños y adultos con trastornos generalizados del desarrollo y discapacidad mental. Asistieron también la Srta. Loreto Torres, Asistente Social de COSAM Renca.

En la reunión participaron  los padres o familiares de los beneficiados por este Programa, para atender y resolver sus dudas en temas jurídicos como por ejemplo, los pasos a seguir para tramitar en Tribunales Civiles, la declaración de interdicción, y nombramiento de curador, entre otros temas.

También conversó con nosotros la Directora del Portal de Los Ángeles,  Sra. Patricia Carrasco Aguirre, quien dio cuenta de las diversas actividades que realizan durante la semana para atender y apoyar a los niños y adultos con discapacidad mental y a los familiares que los tiene a cargo.

«Fueron momentos muy fructíferos para estos padres y familiares, ya que tuvieron el apoyo y guía jurídica necesaria, quedando desde ya, invitados a concurrir a la Clínica Jurídica para orientarlos en los más diversos temas legales y representarlos judicialmente ante Tribunales Civiles de Santiago», sentenció Mabel Dastres.