Hero Image

Noticias

Profesora de Clínica Jurídica dicta charla sobre contrato de trabajo y su terminación a socios de la Cámara de Comercio de Los Angeles

El viernes 12 de abril la Coordinadora y profesora de la Clínica Jurídica, abogada Laura Silva Uribe dictó una charla taller online para socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G.. Esta actividad se enmarca en el Convenio de colaboración vigente entre la UDD – Clínica Jurídica y esa Asociación Gremial.

La charla tuvo por título “Contratación laboral y terminación del contrato de trabajo” y a ella se conectaron más de 20 socios de la Cámara de Comercio.

Durante el transcurso de la actividad, la que duró más de 2 horas, la profesora Silva revisó diversos aspectos legales relacionados con el contrato de trabajo, su normativa, contenido y cláusulas esenciales .

Con posterioridad la expositora se refirió a aspectos legales y prácticos relativos a la terminación del contrato de trabajo, tanto sus causales legales, la forma de proceder, los costos asociados a la terminación de una relación laboral, etc.

La charla fue seguida con mucho interés por los asistentes, debido a la contingencia de los temas expuestos y su aplicación práctica para las empresa y pymes que estaban representadas entre los asistentes.

Al finalizar la actividad, se procedió a una ronda de preguntas relacionadas con los temas analizados y cuyas respuestas por parte de la expositora, permitieron aclarar satisfactoriamente dudas legales sobre la materia, terminando la actividad con un compromiso para dictar nuevas charlas sobre aspectos laborales específicos que sean de interés para los asociados de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles.