Hero Image

Noticias

Director de la Clínica Jurídica se reúne con la directora regional del Sernac Biobío

El Director de la Clínica Jurídica, Marcelo Sandoval Zambrano, se reunió con la Directora Regional del SERNAC Biobio, abogada Angélica Solar Lizama con el objeto de estrechar lazos entre ambas instituciones y revisar la marcha del convenio de colaboración que une a ambas instituciones desde 2012.

 

La reunión se realizó en dependencias del SERNAC y además de la Directora Regional estuvieron presentes  las profesionales Patricia Venegas A. y Malva Rivas N. En este encuentro se revisó el funcionamiento del convenio de colaboración suscrito entre las partes, por miras a dar cada día un mejor acceso a la justicia a consumidores que estiman que sus derechos como tal han sido vulnerados por proveedores.

Sobre esta reunión, el Director de la Clínica Jurídica Marcelo Sandoval Z. señaló que “ el encuentro fue bastante productivo, dado que por un lado permitió conocer personalmente a la Directora Regional del SERNAC quien asumió hace unos meses y  por otro lado, permite la necesaria coordinación entre ambas instituciones, ya que la Clínica Jurídica recibió el año 2023, por parte de la Dirección regional de SERNAC, casi un centenar de derivaciones de usuarios,  cuyos derechos como consumidores han sido vulnerados, para iniciar las correspondientes querellas infraccionales y demanda de indemnización de perjuicios que prevee la ley 19.496 para estos casos”. 

Ambos directores acordaron seguir trabajando en la misma línea para potenciar el convenio de colaboración y las sinergias entre ambas instituciones.