Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica Concepción Inicia Actividades Académicas Año 2023

A partir del miércoles 01 de Marzo de 2023, se iniciaron las actividades académicas para este año 2023 en la Clínica Jurídica en Concepción.

Tanto los nuevos alumnos de Clínica Jurídica I como los que ingresaron a los cursos Clínica Jurídica II y III comenzaron sus actividades los días 01, 2 y 3 de marzo con la inducción general  de cada curso a cargo del Director de la Clínica,  profesor Marcelo Sandoval Z. ,quien luego de darles la bienvenida a los estudiantes, expuso sobre las características especiales de la asignatura basada en el método del aprendizaje experiencial y los invitó a captar la experiencia que significa entrevistarse con usuarios reales con sus problemas reales, procesar y transformar esta experiencia y buscar la soluciones jurídicas a la necesidad del usuario dentro de nuestro ordenamiento jurídico.

 La inducción continuó con la revisión detallada de los criterios de fondo y de forma que contienen las pautas de evaluación de la asignatura, así como otras materias relacionadas con el funcionamiento y marcha de la Clínica, recalcándose entre otros puntos la especial metodología de la asignatura, su forma de evaluación y en especial el requisito de asistencia obligatoria mínima de 85% que tienen los alumnos, sea tanto por área de pasantía, como en general en los tres cursos.

Con posterioridad a esta inducción general, los alumnos de cada uno de los cursos iniciaron sus actividades presenciales  en las distintas áreas de práctica de la Clínica con inducciones particulares a cargo de las profesoras Laura Silva U;  María Paz Cerliani  T y Lorena Pérez O.. y del profesor Cristóbal Silva Sch.