Hero Image

Noticias

Profesora de la Clínica Jurídica, dicta taller sobre Derecho de alimentos para participantes en el programa “Mujeres jefas de hogar “ del SERNAMEG Biobío

El pasado martes 27 de septiembre, la profesora del área Observación de Audiencias de la Clínica Jurídica, abogada Lorena Pérez Obreque participó en un taller jurídico sobre Derecho de Alimentos, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), Región del Biobio en conjunto con la Clínica Jurídica.

Este taller que fue realizado en formato online, reunió a más de 80 mujeres provenientes de diversas comunas de la región del Biobio y que están inscritas en el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” que desarrolla la Dirección Regional del SERNAMEG.

Durante la actividad, la profesora Lorena Pérez O. expuso sobre la manera como se consagra y se hace efectivo el derecho de alimentos en nuestra legislación con un enfoque eminentemente práctico, derivado de la experiencia de la expositora por más de 15 años en el tema.

Así, en el taller se revisaron materias tales como el alcance y contenido jurídico del derecho de alimentos, las personas a quienes se deben los alimentos, los requisitos para solicitar una pensión de alimentos y la extinción de este derecho, el monto de la pensión de alimentos, la responsabilidad subsidiaria de los abuelos en el pago de alimentos, etc. Conjuntamente se revisaron los avances que en esta materia introdujo la ley 21 404.

El taller fue seguido con mucho interés por las asistentes, quienes en innumerables oportunidades interactuaron con la profesora Lorena Pérez, haciendo preguntas relacionadas con el tema que se analizaba, sin perjuicio del espacio para preguntas y respuestas que se verificó al término del taller el que también fue agradecido por las asistentes. Así, se logró el objetivo del taller que era acercar en forma práctica el Derecho de Alimentos a la realidad de las participantes de este programa del SERNAMEG.