Hero Image

Noticias

Director de la Clínica Jurídica dicta charla para el programa “Mujeres jefas de hogar” del SERNAMEG Biobío

Dentro del marco del Convenio de colaboración suscrito con la Dirección Regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, el 18 de agosto, el director de la Clínica Jurídica, abogado Marcelo Sandoval Zambrano, dictó una charla online para mujeres que participan en el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” que desarrolla en la región del Biobío, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG. A esta actividad virtual se conectaron más de 60 emprendedoras de diversos lugares de la región.

La charla tenía por objetivo incentivar la formalización de los emprendimientos que son llevados a cabo por las jefas de hogar que participan en el señalado programa del SERNAMEG y durante el transcurso de la actividad se revisaron diversos aspectos legales que deben considerarse para iniciar o formalizar un emprendimiento. Así se analizaron las fórmulas para enfrentar formalmente un emprendimiento desde la empresa unipersonal o empresario individual, las microempresas familiares y los diversos tipos de sociedades que están vigentes en nuestro Derecho.
También se revisaron aspectos prácticos relativos a la forma y costos relacionados con la constitución del tipo societario elegido, los trámites de iniciación de actividades, obtención de autorizaciones y permisos, etc.

La exposición fue seguida con interés por las asistentes, quienes además hicieron preguntas relacionadas con los temas analizados y cuyas respuestas permitieron aclarar sus dudas legales sobre la materia.