Hero Image

Noticias

Director de Clínica Jurídica dicta charla en el programa Incuba UDD

El pasado 03 de junio, el director de la Clínica Jurídica, abogado Marcelo Sandoval Z., dictó la charla denominada “Aspectos Legales del Emprendimiento” la que estuvo dirigida a los participantes del programa INCUBA UDD.

Este proyecto busca apoyar y potenciar a todos los alumnos de la Universidad que tengan una idea de negocio o un emprendimiento ya en marcha.
Durante esta charla online se revisaron las alternativas legales que existen en nuestro Derecho para formalizar y dar seguridad jurídica a los emprendimientos de los participantes.

Así, se analizó tanto la posibilidad de emprender como persona natural, bajo la fórmula de empresario individual o bajo la estructura de una persona jurídica distinta del emprendedor, la que permite minimizar los riesgos que importa todo negocio.

Luego de esa revisión de alternativas legales se insistió en que la mejor forma para que los futuros emprendedores puedan enfrentar jurídicamente su proyecto es la constitución de una persona jurídica distinta de la persona natural del emprendedor.

Finalmente, se examinaron los aspectos más relevantes de los tipos societarios más comunes que ofrece nuestro Derecho para organizar jurídicamente un emprendimiento, como son la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad por acciones, la sociedad anónima y la empresa individual de responsabilidad limitada, Igualmente se revisaron los trámites posteriores a la constitución societaria, como son la iniciación de actividades y demás autorizaciones y permisos.

La charla fue seguida con atención por cerca de 12 participantes, todos alumnos del programa Incuba UDD, quienes evaluaron favorablemente la actividad.