Hero Image

Noticias

Profesora de Clínica Jurídica participa en acto UDD de Conmemoración del día Internacional de la Mujer

Una actividad organizada en conjunto por la Facultad de Gobierno y el Instituto de Humanidades de la UDD denominada “Jornada de reflexión en torno al Día Internacional de la Mujer Mujeres, Pensamiento y acción”, realizada precisamente el día 08 de marzo, sirvió de marco para conmemorar esta efeméride dentro de la Universidad.

La dicha jornada, que tuvo buena convocatoria y se realizó en el Espacio I, participó entre otras expositoras, la profesora de la Clínica Jurídica, abogada Lorena Pérez Obreque, quien estuvo a cargo de la mesa denominada “Derecho y feminismo”.

Durante su exposición, la profesora Lorena Pérez, hizo un recuento de la situación legal de la mujer en Chile, partiendo de las normas del primitivo Código Civil dictado en 1855, hasta la regulación legal actual, así entonces se revisó la situación existente en los inicios de nuestra vida republicana y se comparó con la actual, asimismo se reflexionó sobre los desafíos y brechas que aun existen para la mujer en nuestro Derecho.

La intervención de la profesora de la Clínica Jurídica tuvo gran acogida entre las asistentes, quienes al finalizar se manifestaron muy conformes con la exposición.