Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica inicia actividades presenciales

El pasado 02 de Marzo, se iniciaron las actividades académicas 2022 en la Clínica Jurídica en Concepción, la que a partir de este año, comprende 3 cursos,  Clínica Jurídica I, Clínica Jurídica II,  y Clínica Jurídica III, en versión semestral,  con lo que se completa lo previsto en la malla académica 2018.

Conforme las disposiciones de la autoridad educacional y de la Universidad, las clases se realizan en forma presencial y los nuevos alumnos de todos los cursos de Clínica Jurídica comenzaron sus actividades los días 02, 3 y 4 de marzo con una inducción general a cargo del Director de la Clínica,  profesor Marcelo Sandoval Z. , quien luego de darles la bienvenida a los estudiantes, expuso sobre las características especiales de la asignatura basada en el método del aprendizaje experiencial. Posteriormente se revisaron en detalle las pautas de evaluación de la asignatura y otras materias relacionadas con el funcionamiento y marcha de la Clínica, recalcándose entre otros puntos la especial metodología de la asignatura, su forma de evaluación y el requisito de asistencia obligatoria mínima de 85% que tienen los alumnos, sea tanto por área de pasantía, como en general en los tres cursos.

Con posterioridad a esta inducción general, los alumnos de cada uno de los cursos iniciaron sus actividades presenciales  en las distintas áreas de práctica de la Clínica a cargo de las profesoras Laura Silva U; Lorena Pérez O. y María Paz Cerliani  T. y del profesor Cristóbal Silva Sch.